Saltar al contenido

DoReMiFaSolLaSi.

DoReMiFaSolLaSi.
Dentro de la llamada Prosa Lírica, ahora mismo, en primera instancia no se me ocurre frase más oportuna que DoReMiFaSolLaSi. Las notas, claro, esencia y compendio de la Música! Así, con mayúsculas. Por cuanto, creo, es la Reina de todas las Artes. Y sin que ello signifique menoscabo para las demás. Por el contrario: sin duda todas las Bellas Artes tienen algo de ella! Si pensamos en la Pintura, la Escultura, la Arquitectura, lo primero es la “armonía” del trazo, de las líneas y armonía en definitiva supone música! Sí. Está interiorizada en el dibujo, en la talla, en el diseño.
Y que sería de la poesía sin la musicalidad con la que desarrolla las palabras? Logrando hallar líneas, rimas, versos y hasta estrofas que se conjugan para crear armonía, belleza. Que no es otra cosa que “musicalidad”.
Sí. La música es armonía de los sonidos que igual enciende el sollozo de las cuerdas de una guitarra, en un lugar remoto, que el tintineo de las teclas de un gran piano de cola: en una sala de conciertos!
La creación artística está supeditada, en buena medida, a la armonía que se desprende del resultado! Decide el grado de belleza que alcanza. Sí. No en vano… a la Calificación solemos llamar NOTA. Y todos queremos un Notable. Como la Música!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *